10 platillos japoneses que no te puedes perder (Parte 2/2)

Alimentos

Continuamos con la segunda parte de nuestro artículo con los platillos más populares y fáciles de encontrar en el país donde se llevarán a cabo los próximos Juegos Olímpicos.

6. Okonomiyaki

El Okonomiyaki es otra de las comidas callejeras más populares en Japón, específicamente en Hiroshima, donde se cree que fue su origen. Es una sabrosa tortita de varios ingredientes, tales como queso, fideos soba, cebolla verde, rodajas de ajo frito, cerdo y huevo, entro otros. Es frecuentemente comparado con un omelette o tortilla francesa, con la pizza y con los hot cakes por la variedad de ingredientes que puede contener. Incluso llega a ser llamado como pizza japonesa por la variedad de ingredientes y la forma circular que tiene.

7. Katsudon

El Katsudon es un plato muy delicioso, famoso entre estudiantes, ya que existe la creencia de que es una comida para tener éxito en los estudios. Su combinación de sabores es única, ya que este consiste en un cuenco de arroz cubierto con una chuleta de cerdo empanizada (tonkatsu), huevos revueltos y condimentos.

8. Sukiyaki

El Sukiyaki consiste en carne de ternera, normalmente en trozos muy finos. También existe una versión vegetariana hecha de tofu. Este es cocido a fuego lento o hervido en la mesa junto con vegetales y otros ingredientes como una mezcla de salsa de soja, azúcar y “Mirin”, en una olla poco profunda. Antes de comerlo, los ingredientes se meten en un cuenco pequeño con huevo crudo batido.

9. Shabu Shabu

Este platillo consiste de carne cortada muy finamente, la cual se toma con los palillos y se sumerge en una olla de agua hirviendo hasta que queda cocida. Suele servirse con dos o tres salsas distintas para elegir al gusto. También se le añaden verduras al gusto cortadas finamente. Esta es una variante del Sukiyaki, solo que al ser combinada la carne con 3 salsas diferentes y cambiar el tiempo de cocción de la carne, hacen que los sabores y aromas de los ingredientes se potencien y permitan una experiencia única de sabores. El Shabu Shabu y el Sukiyaki se sirven en ocasiones especiales tales como reuniones familiares o compromisos, ya que permiten la convivencia entre los comensales de una manera armónica.

10. Yakitori

Esta es una comida muy típica en lugares donde se puede comer y tomar en compañía de los amigos o compañeros del trabajo. Son brochetas principalmente hechas con carne de pollo, como los muslos, las alitas o el hígado. También hay variantes de este platillo en donde solo se utilizan verduras o carne de res o puerco para incrementar la variedad. El mejor acompañamiento para estas brochetas hechas a las brasas es una bebida fría, siendo por excelencia la cerveza uno de los mejores acompañantes.

Espera más información relevante sobre la cultura japonesa. En este articulo describimos solo 10 platillos, pero te recomendamos que no pierdas la oportunidad de probar nuevos sabores y texturas, el país del sol naciente ofrece una infinidad de sabores nuevos y experiencias únicas, de las cuales no te arrepentirás y con gusto podemos decir que muchas de estas experiencias culinarias las querrás repetir.

Con más de 100 años de experiencia, descubre porque el mercado japonés confía en ENEOS, la marca de los aceites para motor y transmisión para autos, motocicletas y vehículos pesados, fabricados y comercializados por ENEOS Corporation, la compañía petrolera más grande de Japón.

Califica este producto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay calificaciones)
Cargando…

EVALÚA Y COMPÁRTENOS TU EXPERIENCIA CON ENEOS