¿Cuál es tu tipo de moto ideal?

¿Cuál es tu tipo de moto ideal?
¿Buscas una moto que se adapte a tu estilo de vida? Por su practicidad para trasladarnos de un lugar a otro e inclusive, por su facilidad para estacionar, la motocicleta siempre es una buena idea si lo que estás buscando es una opción de transporte. Ya sea que vayas a comprar tu primera moto o quizá ya estés pensando en cambiar la que tienes entonces te recomendamos informarte antes de tomar una decisión.
El mercado de motocicletas es tan amplio que lo mejor es considerar algunos tips antes de ir a la tienda y comenzar a ver toda la gama y estilos que existen. ¿Cómo elegir la moto adecuada? Toma en cuenta tu condición física para poder maniobrarla sin ningún esfuerzo, además, es importante que puedas tocar el suelo sin problema y que cuentes con la fuerza necesaria para conducirla por cualquier terreno.

Ahora que conoces estos tips, ¿cuál es tu moto ideal? Descubre aquí algunos de los estilos que existen:

Scooter: Ligeras, de cilindrada reducida y sobre todo, muy ágiles. Éstas son una gran opción para comenzar a rodar en las calles de la ciudad. Además, cuentan con transmisión automática y un diseño cómodo. Aptas para rodar en las calles de la ciudad si lo único que buscas es desplazarte rápidamente.
Urbanas: Por su diseño sentirás que tu cuerpo se acomoda de manera similar al de una moto deportiva sólo que en este caso su cilindrada no es tan grande. Igualmente son ágiles y ligeras por su aerodinámica.
Turismo o touring: Como su nombre lo dice está diseñada para viajes largos, por lo cual, la comodidad y seguridad son de sus características más importantes. Cuentan con un parabrisas más alto y asientos más anchos, también tienen un espacio para llevar pequeñas maletas.
Chopper: Este es uno de los estilos más conocidos y adecuados para viajes largos en carretera. La mayoría cuentan con un manubrio alto y curveado, además, el asiento es más bajo y los reposapies están colocados lo más adelante posible para hacer la posición de conducción mucho más cómoda.
Doble propósito: Si lo que buscas es una moto todo terreno probablemente esta sea tu mejor opción. Por su altura, suspensión ajustable y accesorios la hacen una excelente compañera de viaje. Además, puede transportar a dos personas sin ningún problema. Sus cambios son manuales y muchos modelos ya cuentan con frenos ABS.

Algunos otros estilos que se agregan a la lista son las motos de Cross, Deportivas, Cuatrimotos todo terreno y Naked, una variante de las motos deportivas. Lo que siempre debes considerar es que, sin importar el estilo de motociclista que seas, debes viajar con todo el equipo de seguridad necesario, en ciudad o carretera, tu seguridad es primero.

Una vez que hayas elegido tu motocicleta ideal, recuerda revisar el manual de usuario para conocer cuáles son las necesidades de tu moto como, por ejemplo, el tipo de neumáticos que debes utilizar o bien, la viscosidad del aceite para motor que se requiere para su óptimo funcionamiento. En ENEOS contamos con aceites para motor de moto que superan los estándares JASO y mantienen el motor más limpio y proporcionan mejor sensación de conducción. Conócenos.

Califica este producto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay calificaciones)
Cargando…

EVALÚA Y COMPÁRTENOS TU EXPERIENCIA CON ENEOS