Guía para refaccionarias que les ayudará a ganar nuevos clientes

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El mercado automotriz en México está creciendo de forma considerable. Cada vez son más las familias que deciden adquirir un auto ya sea para desplazarse al trabajo o para compartir los fines de semana con sus seres queridos. Lo importante de esto es la gran oportunidad de negocio que se abre para las refaccionarias y talleres mecánicos ya que la inversión que las personas realizan para obtener el máximo provecho de sus autos es grande.

También esto podemos traducirlo en todos los nuevos clientes que puedes ganar si tu negocio está dedicado a la industria automotriz. ¿Te gustaría saber cómo? Ya sea para optimizar tus recursos e incrementar tus ventas o porque están pensando en abrir un nuevo negocio, aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a lograrlo:

Asesórate e infórmate sobre tu industria: Estar informado es la mejor forma de inspirar confianza a tus clientes ya que podrás ofrecer mayor asesoría en cada una de tus ventas o servicios. No se trata únicamente de que tus clientes compren siempre el mismo producto contigo, sino de que cada vez adquieran productos mejores que les brindarán mayores beneficios. ¿Cómo lograrlo? A través del conocimiento que les puedes ofrecer y recomendar.
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Ofrece un plus a tus clientes: Dicho en otras palabras, es importante consentir a tus clientes con pequeños regalos o detalles que los haga sentir importantes. Existen muchas formas de lograrlo, por ejemplo, después de cierto número de visitas a tu refaccionaria podrías regalar algún accesorio para auto o una tarjeta de descuentos por ser cliente frecuente; en el caso de los talleres mecánicos, consiéntelos ofreciéndoles una revisión mecánica sin costo alguno o un servicio gratis.
Haz del servicio al cliente tu diferenciador: En el servicio al cliente influyen muchas cosas, entre ellas, los precios, la atención prestada, la calidad de los productos ofrecidos, el personal que recibe y atiende a los compradores, así como el tiempo de respuesta que tengas para resolver sus problemas, sólo por mencionar algunos aspectos. En realidad el servicio al cliente es toda la experiencia que ellos vivirán contigo, no sólo al interior de la refaccionaria o taller sino también posterior a la compra. Por esta razón es que tener un equipo experto hará que tus clientes se sientan satisfechos y comiencen a recomendarte.
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Utiliza los medios digitales: Asesórate por los expertos en el tema digital. Ellos podrán recomendarte la mejor forma de continuar con la experiencia al cliente posterior a la compra, de esta manera estarás siempre presente en la mente de tus clientes.
Ofrece productos de la más alta calidad en el mercado: Uno de los máximos diferenciadores que puedes tener son los productos a la venta en tus anaqueles o bien, aquellos que utilizas para dar servicio. Si cuentas con los mismos productos que la competencia deberás ofrecer mejores precios o buscar un diferenciador real. Por el contrario, contar con aceites para motor como es ENEOS te dará la oportunidad de contar con tecnología japonesa en tu negocio y satisfacer a los clientes que buscan incrementar el ahorro de combustible.
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Recuerda que lo más importante es que tus clientes encuentren todo en un mismo lugar, es decir, atención integral. Las autopartes son importantes, además, contar con un diagnóstico en el mismo sitio les hará la vida más sencilla y les evitará el tener que desplazarse a distintos lugares para conseguir todos los aditamentos para su auto. El conocimiento y la experiencia harán de tu negocio un imán de nuevos clientes.

ENEOS son los productos de alto desempeño con aditivos y aceites básicos de avanzada tecnología, resultado de la Ingeniería y la Investigación en nuestros laboratorios de Japón.

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