Las refacciones más comunes en el mantenimiento de una moto

Las refacciones más comunes en el mantenimiento de una moto

No cabe duda que la comunidad de bikers en nuestro país cada vez es más grande. Todos aquellos apasionados de salir a rodar un buen día o también aquellos que en grupos deciden hacer viajes largos a destinos turísticos. Viajar en moto nos da la oportunidad de sentirnos libres, pero para poder hacerlo es necesario mantenerla en perfecto estado.

¿Cuáles son las fallas más comunes de una motocicleta? Al igual que cualquier otro vehículo, las motos necesitan su propio mantenimiento y para poder lograrlo también es necesario contar con las piezas adecuadas. ¿Qué refacciones son las más comunes en una moto? A continuación te daremos la lista para que te prepares y tengas siempre lo necesario para tus clientes:

Cadena: ¿Cómo saber cuándo es momento de cambiarla? Si luce estirada o torcida hay que reemplazarla. También puede ocurrir que las cadenas se rompen, por lo cual, es necesario que los dueños de una moto se mantengan al tanto de su estado. Si tú trabajas en una refaccionaria, entonces habrá que incluirla entre las refacciones que pueden solicitar con más frecuencia.
Embrague: Esta es una de las piezas que más se desgastan ya que está en uso desde que la moto enciende. Su función es intervenir en el cambio de velocidades para que entren las marchas de la caja de cambios. Por esta razón es que hay que poner especial atención en esta pieza ya que en tu refaccionaria deberás considerarla como una de las más vendidas.
Alternador: Su función es transformar la energía mecánica en energía eléctrica, por lo cual, gracias a él la batería se mantiene cargada y además, la iluminación, climatización y otros elementos del sistema eléctrico se mantienen en funcionamiento. Al ser una pieza fundamental para rodar en moto es necesario que tu refaccionaria esté lista por si tus clientes llegan a buscarlo.

Recuerda que la prevención y el mantenimiento son puntos muy importantes para el bienestar de tus clientes, además, ¿a quién le gustaría quedarse varado a media carretera por fallas en su moto? Es por ello que contar con las mejores piezas en tu refaccionaria será una gran alivio para tus clientes.

Además, recomiéndales siempre utilizar un aceite para motor con excelente fluidez a cualquier temperatura y que proporcione mayor durabilidad del sistema de control de emisiones. ENEOS cumple con el más reciente estándar API establecido por el Instituto Americano del Petróleo. Conócenos y elige ser un Punto de Venta.

Califica este producto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay calificaciones)
Cargando…

EVALÚA Y COMPÁRTENOS TU EXPERIENCIA CON ENEOS