Las refacciones más utilizadas para tunear un auto

Las refacciones más utilizadas para tunear un auto

¿Cuáles son las refacciones que más comúnmente utilizan las personas para el tuning de su auto? Uno de los detalles más importantes que se deben considerar es la adquisición de piezas que incrementen el valor del auto y no que ocurra lo contrario. Por ello es que contar con refacciones de calidad cuidará la inversión de tus clientes a largo plazo, recuerda que ellos siempre buscarán tu asesoría profesional.

Pero, ¿qué importancia tiene conocer esta lista de refacciones? El mercado que se abre ante la tendencia del tuning puede ser considerablemente grande y aquí toma relevancia ya que hasta el momento no existen muchos negocios especializados en esta técnica. ¿Quieres ser uno de ellos? Sigue leyendo y concéntrate en lo siguiente:

Luces: Éstas pueden ser de halógeno, gas o bulbo. Recuerda también recomendar aquellas con buena potencia para iluminar ya que de esto deriva la seguridad del conductor. Lo más importante es que antes de que tus clientes se decidan por un faro verifiquen que su sistema eléctrico se encuentra en perfecto estado para evitar imprevistos.

Suspensión: Para hacer el tuning de este elemento es importante ir más allá de sólo la parte estética del auto. Es aquí en donde debes preguntar a tus clientes cuál es el objetivo de su carro tuneado ya que si piensan hacer drifting la suspensión es diferente para autos de low ride. En este paso existen varias partes involucradas como son las barras de suspensión, amortiguadores, barras estabilizadoras, tambor de freno y los resortes.

Sistema de escape: Antes de optar por uno asegúrate de recomendar aquellos que no comprometan a tus clientes con la verificación o que pongan en riesgo su seguridad. El sistema de escape tiene diferentes partes y sus presentaciones varían, los puedes encontrar dobles o simples y cromados o sencillos. Recuerda siempre cumplir con las normas establecidas.

Rines y llantas: Este elemento en el tuning también es muy importante ya que debes verificar que las llantas y el sistema de frenado sean compatibles para prevenir accidentes. También toma en cuenta, nuevamente, el uso que deseas darle al auto ya que un ejemplo pueden ser los rines de aluminio que aunque su precio es elevado también son ligeros y pueden servirte perfectamente para ciertas actividades. También el tamaño de las llantas puede variar. Ante todo siempre pon como prioridad la seguridad de tus clientes.

Y aunque estas son las refacciones más utilizadas en el tuning de autos también hay elementos internos como luces led y tapices que se pueden personalizar según el estilo de cada cliente. Estos cambios suelen ser un poco más caros al igual que las piezas de la carrocería como son los alerones, parrillas y defensas.

De ahora en adelante si tus clientes solicitan tu ayuda para tunear su auto ya sabes algunas recomendaciones que puedes darles, además, asegúrate de contar con algunas de estas piezas en tu refaccionaria. También es importante contar con un aceite para motor ideal para la protección de su motor en pista, entonces dile que pruebe nuestro aceite ENEOS RACING STREET 100% sintético para maximizar los caballos de fuerza y obtener arranques más rápidos siempre protegiendo el motor al máximo. Conócenos.

Califica este producto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay calificaciones)
Cargando…

EVALÚA Y COMPÁRTENOS TU EXPERIENCIA CON ENEOS