¿Por qué debes conservar el Manual de usuario de tu auto?

Por que debes conservar el Manual de usuario de tu auto

Sabemos que al comprar un vehículo en lo último que piensas es en leer el Manual de usuario, sin embargo, es importante que lo conozcas a detalle y que lo conserves a la vista ya que contiene información relevante acerca de su funcionamiento, mantenimiento y seguridad, recuerda que cada fabricante es diferente y los autos tienen necesidades distintas entre sí. Por ello es de vital importancia que mantengas tu manual a la mano en caso de cualquier imprevisto.

Pero, ¿en qué circunstancias podrías necesitarlo? Los autos tienen una complejidad que a simple vista es imposible de entender y aunque para muchas personas es simple intercambiar unas piezas por otras, ésta es una acción que no se recomienda llevar a cabo. En caso de requerirlo, siempre habrá que consultar el manual de uso antes de realizar cualquier tipo de cambio en el vehículo. Esta entre otras razones son por las cuales debes tenerlo siempre en tu guantera:

  • Puedes incrementar el tiempo de vida de tu auto: En el Manual de Usuario está claramente descrito el uso que se le debe dar a cada parte del auto. Si lees y tomas en cuenta las indicaciones en él especificadas, tu vehículo tendrá un mejor cuidado y dará mayor rendimiento a lo largo del tiempo, de esta forma estará siempre en su mejor versión.
  • Conocerás más a fondo el funcionamiento de tu auto: ¿Vas a visitar al mecánico? Antes de que tu auto pueda sufrir el cambio de una pieza o de alguno de sus líquidos, como es el caso del aceite para motor, lo mejor es que revises tu manual y le indiques a quien se encargará de hacerlo los detalles que debe tomar en cuenta, así tu auto no sufrirá ningún desajuste en su funcionamiento que a largo plazo pueda ocasionar problemas mayores.
  • Tu auto siempre recibirá la atención adecuada: Ya sea en el servicio de la agencia o con tu mecánico de confianza podrás estar seguro de que tu vehículo estará recibiendo la mejor y más óptima atención. Recuerda que el manual de tu auto es como la receta médica en donde está dicho qué se debe hacer y cada cuánto tiempo. De esta manera también estarás seguro en cada uno de tus viajes.
Uno de los aspectos importantes que debes tener bien identificados dentro de tu Manual de usuario es la viscosidad del aceite para motor que debes utilizar para tu auto. Recuerda que ésta no debe cambiarse nunca, a menos que el manual así lo especifique después de cierto tiempo. Siempre mantén la misma viscosidad con la que tu auto salió de la agencia, esto ayudará a que la limpieza del motor y el funcionamiento del mismo sea óptimo.

Consulta tu manual y busca su viscosidad dentro de los productos ENEOS, los aceites para motor de la más alta calidad disponibles en el mercado gracias a su avanzada tecnología, resultado de la ingeniería y la investigación en laboratorios en Japón.

Califica este producto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay calificaciones)
Cargando…

EVALÚA Y COMPÁRTENOS TU EXPERIENCIA CON ENEOS