Puntos básicos para el óptimo rendimiento de tu moto

Puntos básicos para el óptimo rendimiento de tu moto

El mantenimiento es básico en cualquier medio de transporte para prevenir desgastes y accidentes.

Pero si tienes moto, este procedimiento es más importante de realizar ya que puedes estar más expuesto que en cualquier otro tipo de vehículo. A continuación te dejamos una serie de cuidados que aconsejamos tomes en cuenta para que tu moto funcione correctamente.

Evita accidentes ¡y a rodar!

 

 

Nivel de aceite

Nivel de aceite:

Como cualquier vehículo a motor es importante que conozcas el nivel de aceite con el que cuenta antes de ponerlo en marcha. Actualmente los modelos tienen un visor de cristal en el cárter por lo cual, el llenado se convierte en una tarea sencilla de realizar, recuerda leer el manual de la moto antes de hacerlo, ahí viene indicado el tipo de aceite que se debe utilizar, nunca hagas uso de uno distinto.

Además, es importante que no sobrepases el máximo indicado ya que podrías dañar tu vehículo. Descubre otras de las razones por las cuáles el aceite es tan importante para tu vehículo.

Neumáticos

Neumáticos:

Para verificar que los neumáticos tengan la presión de aire correcta, te recomendamos revisar las especificaciones del manual de acuerdo al modelo de tu moto.

El nivel de presión puede variar según el estilo de conducción de cada motociclista, para ello, es necesario verificar las especificaciones del neumático y elegir la que más te acomode. Toma en cuenta que las llantas hinchadas o muy gastadas son igual de peligrosas, por lo cual, es necesario que pasen a revisión de forma constante. Para hacerlo, comprueba la presión en frío ya que el aire caliente puede alterar el resultado.

Batería

Batería:

La vida de una batería varía dependiendo el uso que le des y según lo vieja que sea necesitarás recargarla o sólo reponer el líquido a su nivel ideal. Para saber con exactitud su tiempo de vida es mejor que revises el Manual de usuario, podrás prevenir daños mayores en tu vehículo.

En caso de realizar por ti mismo la reposición del líquido, asegúrate de que sea únicamente agua destilada, la cual al ponerse en contacto con el material que hay dentro de la batería recupera sus propiedades y será capaz de ponerse en marcha nuevamente. Lo mejor será que acudas a un taller mecánico ya que el líquido contenido en la batería puede ocasionar quemaduras.

Frenos y cadena

Frenos y cadena:

Cuida que la cadena no esté estirada o con desgaste, en caso de requerir un cambio será porque logras despegar los eslabones de la corona trasera y será mejor acudir con tu mecánico de confianza para hacer la renovación de toda la pieza.

Con respecto a los frenos es primordial que estén al 100%, para ello, verifica que las placas no estén delgadas; la distancia entre ellas y el disco debe ser no menor a 2mm. Además, si entre las pinzas logras ver de 4 a 5 mm de ferodo es porque están en uso. Si esa medida sube o baja, alerta.

Filtro de aire:

Filtro de aire: Es la barrera que ayuda a que no pasen impurezas al motor filtrando el aire que ingresa a los carburadores o inyectores.

No es recomendable que limpies el filtro de aire con aspiradora o aire comprimido ya que podrías causarle un daño irreparable, pero puedes hacerlo con ayuda de un trapo húmedo y un poco de jabón únicamente por la parte exterior. Cuando manipules el filtro, utiliza un papel para tapar la toma de admisión y evitar que se cuelen impurezas.

 

 

Con estos tips tu moto se mantendrá en óptimas condiciones y podrás usarla sin que te de problemas o te deje varado. Procura no esperar a que algo en ella falle para llevarla a revisión, si es posible dale mantenimiento por lo menos una vez cada 2 meses, evitarás muchos accidentes y problemas posteriores.

ENEOS es avanzada tecnología japonesa para tu motocicleta. Con estos aceites de motocicleta 4T con embrague húmedo podrás obtener un máximo desempeño en la sensación de conducción y protección constante a los engranes y las diferentes partes del motor.

 

Lleva tu moto a su mejor versión con ENEOS.

 

 

Califica este producto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay calificaciones)
Cargando…

EVALÚA Y COMPÁRTENOS TU EXPERIENCIA CON ENEOS