Los tipos de neumáticos más populares para moto

Los tipos de neumáticos más populares para moto

Actualmente la variedad de neumáticos es muy diversa y a simple vista pareciera que todos son iguales, sin embargo, cada uno tiene una función distinta y está diseñado para maximizar su rendimiento.

Existen diversas categorías y todas son muy específicas, con el propósito de este artículo nos concentraremos en 4 de ellas para conocerlas más a fondo:

• Crucero / Touring: Como su nombre lo indica estos neumáticos están diseñados para soportar un largo kilometraje y ofrecer buena tracción. Gracias a sus paredes laterales más rígidas son ideales para motocicletas pesadas y modelos robustos. Garantizan mayor duración ya que cuentan con mayor profundidad en las bandas de rodadura para evitar el desgaste.

• Sport / Alto rendimiento: Al ser modelos más ligeros, estos neumáticos ofrecen un manejo ágil y preciso sin sacrificar la seguridad. Se pueden utilizar en motocicletas deportivas de alto rendimiento y de calle. Proporcionan excelente agarre de borde a borde y sus compuestos ligeros permiten entrar a las curvas con mayor profundidad y facilidad. Tienen una carcasa rígida que garantiza estabilidad y apoyo, lo cual facilita el manejo y frenado de alta velocidad.

• Sport / Touring-Crucero: Estos neumáticos combinan lo mejor de las dos categorías anteriores optimizando sus funciones, ofreciendo buena tracción y un largo kilometraje. La goma en los laterales es más suave lo cual garantiza mayor agarre en las curvas y al agregar un parche más duro en la parte central proporciona una marcha estable y duradera. Estos neumáticos son muy versátiles ya que sus características permiten transitan por carreteras pavimentadas y se adaptan a terrenos un poco más extremos.

• Dual Sport / ADV: Estos son los neumáticos ideales para el uso “offroad” también conocido como terreno extremo. Están hechos con perillas laterales para lograr un mejor agarre en lodo, arena, tierra y rocas. Diseñados para transitar un 70% en terreno extremo y un 30% en carretera son perfectos para conquistar nuevas rutas y probar un estilo de manejo más agresivo.

Como vemos cada neumático está diseñado para cumplir una función y al probarlos es fácil encontrar el que mejor se adapte al estilo de manejo del motociclista. Debemos recordar que la seguridad es lo más importante, así que al probar siempre se debe hacer con precaución. Además, siempre asegúrate de que todos los niveles de fluido sean correctos, siguiendo las indicaciones de tu manual de usuario para tomar la mejor decisión.

Y para hacer tu experiencia mucho más cómoda y placentera, prueba nuestros aceites para motor ENEOS los cuales te brindan mejor sensación de conducción, reducen la formación de depósitos en el motor y reducen el desgaste de las piezas. Con ENEOS llevarás tu moto a su mejor versión, ¡compruébalo!

Califica este producto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay calificaciones)
Cargando…

EVALÚA Y COMPÁRTENOS TU EXPERIENCIA CON ENEOS